domingo, 21 de septiembre de 2008

Introducción a las Profecias de Jesús











-->






A los largo de la "era" cristiana;han surgido interrogantes
que han llevado al ser humano a la más desopilantes,por llamarlos de alguna manera ,
opiniones y posiciones muy encontradas; con las que en muchos de los casos han teni-
do desenlaces trágicos ;que han enlutado la floreciente de amor,esperanza y unidad
que habia proclamado Jesús de Nazareth.
Desde aquí,empesaremos a descifrar sin apasionamientos,las profesias de Jesús, las
cuales arrojaran luces;sobre controversias ,que, practicamente a destruido la y la Es
peranza de los hombre en un Dios Altruista,lleno de bondad , y que Recompensa a los
buenos,por un dios materialista,permisivo y eceptico en cuando los destinos de la Hu
manidad.
Los grandes derramamientos de Sangres,que bañaron literalmente el derrotero de la del ser humano,pasando por el periodo de "la Iglesia perseguida",la mal lla-
mada "Iglesia imperial";por la cual ,la humanidad(con permiso en redundancia)se tiñó de san
gre,enfrentando a las masas,en disputas interminables;envuelta en fábulas;leyendas;y hasta
las más absurdas desiciones de humanos que creian tener autoridad de Dios,para someter a
los pueblos a las absoluta Ignorancia.
Todo esto,y en memoria de miles de Mártires;Hombres ,mujeres y niños que han sufrido
la tirania de la ignorancia y del miedo,murieron sin saber porque;Merecen una investigación
real,desde la optica Biblica,sin pasiones;pués ,somos de alguna manera descendientes de esa
sociedad que nunca nació,la cual la mataron en el enbrión;por el miedo,la Ignorancia y mu-
chas de la veces la intolerancia ,que llevaron a los hombres;unos por ambicion ,otros por fana
tismo,a destruir culturas,otras ,veces sociedades en nombre de la ;en nombre de Dios,
cuyas consecuencias el Ser humano Contemporaneo tiene que sufrir;y se hoy en dia en:Con
glomerados de masas,valga la redundancia,hacinada,sin en Dios,sin siquiera tener en si
mismo,todo esto ,vale,por el sacrifico de un Dios que amó y sangro por ése amor;y volvió a san
grar;tal vez,por las destructivas obras que el ser humano realizó,en su Nombre.
LA HERENCIA JUDIA
Todos en mayor o menor grado conocemos la fuerte tradicion Judia,probablemente una ra za singular;no por el hecho de del Holocausto Nazi,pués,si miramos ;ésta raza,comenzó a ser hostigada,allá por los tiempos del patriarca Jacob,desde donde se empezó a escribir la historia Hebrea,cuando ,de la mano de su penúltimo hijo llamado José,quien a la Sazón,era algo así co mo el Primer Ministro del Faraón,éste después de haber pasado muchas penurias desde su adolescencia,hasta ser un varon bien parecido,de unos treinta años,en donde por cosas prepa radas de ante mano;éste hombre condujo los destinos de la Naciente Nación Hebrea,por un poco más de 68 años. El Nacimiento de Moisés,oriundo de una de las tribu de Israel;de Leví,tuvo una historia prin cipezca,por donde se lo mire,ya transcurrido unos 400 años aproximadamente,llevando en los lomos , la nacion Israelí,algo más de doscientos ochenta años de opresión por los Egipcios;quienes por miedo del poder de éste pueblo Nómada,no encontraron mejor manera de reducirlos a mera expresion de esclavos,sometiendoles a duras servidumbre. Seguiremos haciendo Historia ,y trazaremos muchos paralelismo.

el conocimiento del poder de Dios

Aquel Dios que hasta ese entonces,el regreso de Moisés del Desierto,cuarenta años posterior de
su huida ,el pueblo hebreo no había conocido otra cosa que el maltrato,y la humillación,al punto
que solo mantenía presente las palabras de los patriarcas en que Dios los sacaría de ése estado de
indefesión a mano de los Egipcios.
Hasta allí,solo tenían promesas,el Dios de sus padres ,era un Dios abstracto,ausente,ajeno a la realidad de éste pueblo.
El poder de Dios se manifestaría con gran prodigio,a través de Moisés y Aarón su hermano,en
el envió de las diez plagas que consumió la tierra de Egipto;y a su pueblo,a partir de allí el pueblo
Hebreo experimentaría un vivida espiritualidad con el Dios de sus ascentro,por más de cuarenta
años en el desierto,entre el mar Rojo,hasta la península del Sinaí;El poder de Dios,rebelado en to
da su manifestación ;un Dios guerrero,un Dios proveedor,un Dios Sanador,un Dios protector,y la
revelación cumbre hacia la humanidad:Un DIOS SANTO .

LA MANIFESTACIÓN DE DIOS


Éste Dios que estuvo en las incógnitas apariciones a hombres simples ,comunes;
de la talla de Abrahan,Isaac,y por última a Jacob,llamado Israel;se podría decir
que,fue la antesala de la MANIFESTACIÓN de Dios a la humanidad.Analicemos
: las órdenes que recibió Abrahan el patriarca: "...vete de tu tierra y de tu parente
la , y de la casa de tu padre,a la tierra que te mostraré."Gn12.1;¿Porque Dios se manifiesta de manera personal a un hombre que tenia posesiones,familia, una
identidad ,?;pués, probablemente éste hombre tenia el concepto del Dios Único,
heredado de sus antepasados en éste caso de Sem,hijo de Noé,quienes fueron sal
vos del Gran Diluvio Universal,acaecido,muchos siglos antes de éste Abraham.
El Dios Único se manifiesta a Abrahan y le promete: hacer de él; 1)una gran nacion;2)Te bendeciré;3) engrandeceré tu nombre;4) serás bendicion.Gn12.2;
Luego en el siguiente versículo encontraremos la Radiacion,o consecuencias uni
versales de las promesas de Dios para Abrahan;veamos: a) bendeciré a tus alia
dos;b)seré enemigo de tus enemigos;c)...serán benditas todas las familias de la
tierra;pero hay algo,en éstas declaraciones;la palabra de posecion:"en tí",serán
Benditas.Podemos ver que Dios se abre en Abrahan al resto de la humanidad,y
habla de futuro al decir:"serán";"bendeciré" ;¡Sí !,estás leyendo bien;pués ,esta
mos por descubrir a "un" Dios Incluyente;no absolutista;ni "caprichoso",Dios ,había
puesto en marcha el gran plan para toda la humanidad,sin exclusion;en Abra-
han.proxima entrada:Un Dios Santo e Incluyente(más haya de los Hebreos)

UN DIOS SANTO
Estamos de regreso!!!,los trabajos absorben tiempo , ya formado la pagina,alojada que
tenemos en http://www.palimpalem.com/7/alzolatrompeta/
Estamos haciendo una reseña historica a "vuelo de pájaro";cómo para que nos situemos en
el desarrollo,de cada uno de los temas que iremos enfocando ,en los sucesivos blogges.
¡Que tremenda revelación !;tener que, a casi dos mil años del retorno de Cristo a su Lugar ce
lestial;tengamos que descubrir que Dios no es excluyente,pero éstas palabras ya fueron dichas
por muchos de los apóstoles de Jesús;entre ellos el propio apóstol Pedro;unos pocos años,post
glorificación de Cristo,cuando éste apóstol ,se encontró con un romano,soldado;oficial,centurión
de una compañia llamada la Italiana,su nombre Cornelio;salvando los entretelones muy impor
tantes que se desarrollan en éste pasaje;ubicado en Hch. 10:1-48;éste varón de Dios,luego de
haber escuchado las primeras palabras del Centurion:comenzó el apóstol ,con éstas concisas pa-
labras:"...en verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas."Vers.34;Un judio recal
citrante,pués encontraremos ,cómo éste gran hombre de Cristo hacia diferencia entre Judios y no judios;llamados también gentiles,y ésto nos relata la misma Biblia en una carta que el apóstol Pablo le escribe a los de Gálatas en dónde él dice :"... Pero cuando Pedro vino a Antioquia,le resistí cara a cara;porque era de condenar"; sigue relatando éste apasionado apóstol:"pués ante
que viniesen algunos de parte de Jacobo,quien a la sazón era;El Jefe del concilio que encontraba
en Jerusalen;comia con los gentiles;pero después se retraia(Pedro) y se apartaba..."Gálatas 2:11
-21;puede leerlo por completo éste interesante pasaje;entonces ,estamos hablando de unos de
los apóstoles de Cristo más judaizante,es la verdad,en los originales griego figuran tal cual lo suce
dido,sin enbargo,éste fué el hombre que habia recibido una revelación de parte de Dios,cuando
éste estaba en Jope,en la casa de un tal Simón,curtidor;¿que le reveló el Señor?;que lo que Dios
limpia no llame inmundo" Hch.10.13-16;y para confirmar ésto;en la casa de Cornelio el Centurion
tal vez lo dice con sorpresa:...ahora comprendo que Dios no hace acepcion de personas;sino que
en toda nación él se agrada del que le teme y hace justicia.";es tremendo ver como Dios abre su
corazon a Toda la Humanidad,y que en éste único texto,encierra grandes verdades;sin contar con todos los demás,que nuestros antepasados,de haber atendido,de haber entendido;la humanidad
no hubiera derramado tanta sangre en guerras fraticidas ,por desconocer el caracter moral de
Dios;un Dios : Santo,Justo,poderoso y soberano,que no habia elegido al pueblo de Israel,porque
es un "Dios Caprichoso",o porque Dios "aborreciera" al resto de los mortales;sino,que ,entre o-
tras cosas;"EL DIOS DE ISRAEL" queria mostrar su caracter,su naturaleza;y depositar en ma-
no de éste pueblo,su ley;preparar a la humanidad en que aceptaran la existencia de un Dios úni
co,Singular,en que él preservaba a lo largo de la historia de la humanidad ;aquella promesa que
habia hecho a Adán y Eva;en el histórico Huerto conocido como El Edén.
http://www.palimpalem.com/7/alzolatrompeta/  www.palimpalem.com/2/7latrompetafinalalerta

No hay comentarios: